Cargando...
Según denuncian los pobladores, la pasarela fue clausurada por la Municipalidad hace varios meses para el cruce de todo tipo de vehículos por el pésimo estado de las maderas que cumplieron su vida útil y ya colapsaron.
Pese a la prohibición para circular algunos motociclistas se arriesgan a cruzar el puente porque no existe otra alternativa de traslado para la gente que vive en la zona.
Las comunidades que se encuentran semiaisladas son; Paraguay Pyahu, San Ramón, 3 Lunar, Arroyo Morotî y Colonia Felicidad. También figuran en la lista las compañías 14 y 15 de Mayo, entre otras localidades que quedan al extremo oeste de la ciudad de Liberación, donde estarían asentados unos 7.000 a 8.000 habitantes dependientes del distrito.
Los vecinos señalaron que este lugar siempre fue un problema para las familias que viven en la zona, debido a la falta de mantenimiento del puente.
Isidro Amarilla, poblador de la colonia San Ramón, indicó que luego de varios meses de reclamo están consiguiendo que las instituciones encargadas de este tipo de trabajo puedan trasladarse al lugar para iniciar la reparación del único puente que usan para comunicarse con la ciudad y con la ruta asfaltada.
Por su parte, el jefe de zona del MOPC, ingeniero Jorge Jara, mencionó que ya tenía prevista la refacción de la vía, pero por las condiciones climáticas no estaban ejecutando la obra.
“Lastimosamente dependemos mucho del clima para poder mover las maquinarias y de esa manera dar solución a los requerimientos de la ciudadanía”, refirió el funcionario.