Cargando...
El ciudadano dijo que en el año 2006 instaló en el pequeño bosque siete colmenas elaboradas de madera para que las abejas produzcan miel. Explicó que, a diferencia de la miel elaborada industrialmente, él no utiliza jarabes de azúcar, para que así su producción sea natural.
Explicó que plantó en el lugar especies de árboles nativos, eucalipto y cítricos, para la floración que necesitan las abejas para la producción del delicioso fluido.
Anualmente, produce 60 litros de la miel, principalmente para consumo familiar. Señaló que no los vende abiertamente, que se limita a los amigos, familiares y algún que otro interesado.
El precio de la miel en el mercado es de G. 30.000 por litro, y el rubro le genera un ingreso de unos G. 1.500.000. No es un gran negocio, pero Gregorio Torales indicó que para él es un placer ver las abejas trabajar conjuntamente para producir la deliciosa miel. Afirmó que el producto natural no se descompone rápidamente, como suele suceder con la industrial.
Instó a los campesinos a reforestar sus tierras, cuidar los bosques que aún quedan e instalar colmenas para la producción de miel destinada al consumo familiar.