Cargando...
ABA’I, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El precario puente de madera sobre el arroyo Capiibary está ubicado en el camino de tierra que conecta la compañía Santa Margarita de este distrito, que a su vez linda con la zona urbana de la comunidad y la localidad Km 7, Gaspar Cue de Arroyo Morotî.
Estas zonas son consideradas muy importantes porque en ellas se concentra la mayor cantidad de productores. Sin embargo, está olvidada.
En días de lluvias el trayecto se vuelve intransitable. Los pobladores deben circular en carretas estiradas por bueyes o deben caminar con sus azadas al hombro para salir a la zona urbana.
Según los vecinos, hasta hace algún tiempo se podía cruzar con vehículo liviano sobre el puente, pero en los último meses la estructura se debilitó más. Expresaron que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llegaron en varias ocasiones para medir y anunciar la reparación de la pasarela.
Cristóbal Ríos, poblador de la zona, dijo que camina a diario unos siete kilómetros para ir a realizar trabajo en un mandiocal de una vecina suya. Señaló que la construcción del puente ayudará a los vecinos y especialmente a los propietarios de las fincas ubicadas en dicho trayecto.
Comentó que en la misma vía existen otros tres puentes en similares condiciones. Indicó que es urgente el mejoramiento de la infraestructura vial de la zona.
El intendente local, Cristian Acosta (ANR), señaló que el tramo caminero como también el puente dependen del MOPC. Expresó que ya solicitó la reparación y la secretaría de Estado se comprometió a tomar intervención.
Intentamos obtener la versión del titular de la sección Puentes del MOPC, ingeniero Francisco Mereles, pero no atendió las llamadas a su teléfono celular.