Cargando...
La más afectada es Mariscal Francisco López, una de las más transitadas de la localidad. Esta vía está prácticamente llena de pozos de diferentes tamaños en toda su extensión.
Según los vecinos, la falta de desagüe pluvial es el principal inconveniente. Las últimas lluvias contribuyeron en el rápido deterioro de los diferentes pavimentos. Incluso, en algunos sectores los baches son muy peligrosos para los conductores de vehículos.
Además de la principal calle, también se observan pozos sobre Presidente Franco, Curupayty y Virgen del Rosario, mientras que las arterias no pavimentadas se encuentran en peor estado producto de los raudales, según las quejas.
Los frentistas de un tramo de la calle Ypané de esta ciudad, específicamente del barrio Las Mercedes solicitan la reparación de las cunetas que quedaron en deplorables condiciones luego de las precipitaciones.
El citado camino junto a otros fueron empedrados el año pasado por la Gobernación de Concepción. Sin embargo, es necesario su mantenimiento.
Por su parte, el intendente, Arturo Urbieta (ANR) expresó que reparará la calle Mariscal López en el transcurso de esta semana. Afirmó que colocará una nueva capa asfáltica.
Señaló que cuenta con el presupuesto para la realización de dichas obras junto a otras de infraestructura de esta ciudad.
El jefe comunal dijo que está prevista la realización de una audiencia pública con el objetivo de escuchar los pedidos de la ciudadanía. Sin embargo, no especificó una fecha exacta y solo atinó a decir que será en los próximos días.