Cargando...
Actualmente el terraplenado tiene acumulación de arena en todo el trayecto, lo que dificulta el tránsito, principalmente a los camiones de carga y las motocicletas, por lo que urge el enripiado total de la vía.
“Con la habilitación de este ramal se estaría beneficiando a unas 15.000 familias de las distintas compañías situadas a lo largo de la precaria vía”, manifestó Juan Colmán, presidente de la Comisión Vecinal.
Proyecto aprobado
Colmán comentó que el proyecto de enripiado ya fue aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante el gobierno de Fernando Lugo, y que ya debía de iniciarse en el 2013, sin embargo con el cambio de gobierno todo quedó suspendido y sin fecha de inicio”.
“Los pobladores estábamos contentos cuando recibimos la información de que los trabajos ya iban a empezar, pero con el relevo de autoridades fue suspendido todo”, comentó.
Al respecto, el jefe de zona del MOPC, Ing. Miguel Cantero, dijo que el proyecto está a cargo de la administración central, pero que se concretaría en el año.