CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El vertedero municipal de esta ciudad fue clausurado porque no contaba con las fosas y los respiraderos adecuados. Además, las basuras no tenían el tratamiento adecuado”, según la resolución de la Secretaría del Ambiente (Seam).
La empresa ganadora de la licitación para la recolección de residuos, Aseo Urbano SRL, propiedad del intendente luqueño, Carlos Echeverría (ANR), cuenta con otro predio que destinará para la disposición final de las basuras. Sin embargo, el sitio todavía está siendo adecuado.
Mientras duran los trabajos, los recicladores quedaron sin trabajo y están atentos a la habilitación del nuevo vertedero. “Actualmente se están llevando las basuras a Villarrica y no podemos mantener a nuestras familias. Nos dijeron que por seis meses estarían llevando los residuos a esa ciudad y eso nos preocupa mucho”, expresó una de las trabajadoras, Antolina Barreto de González.
Los recicladores piden agilizar el acondicionamiento para poder volver a trabajar. Asimismo, esperan que la empresa recolectora pueda recontratarlos tal como se prometió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el gerente de la empresa recolectora de basuras Aseo Urbano SRL, Cristian Echeverría, expresó que se verá la forma para que las personas no estén sin trabajo por mucho tiempo.
Indicó que una de las opciones que manejan actualmente es facilitar un vehículo para el traslado de un grupo a la ciudad de Villarrica, para que sigan con el proceso de reciclado de basuras hasta que se habilite el nuevo vertedero de Coronel Oviedo.
