Cargando...
SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, corresponsal). La corrida de cuaciclones y motos denominada “Gran Premio San Bernardino” abarcó varias zonas de esta villa veraniega y la ciudad de Altos. La clasificación del certamen se hizo el sábado pasado en un predio municipal, con la participación de competidores de distintos puntos del país.
La largada simbólica se realizó al día siguiente en el centro de San Bernardino, a las 08:00.
En el primer prime el circuito abarcó un recorrido de 9 kilómetros en la compañía Tucangua. El segundo prime fue de unos 20 kilómetros en algunas compañías de las ciudades de Altos y San Bernardino.
Los ganadores de la competencia en las 9 categorías habilitadas fueron: Beto Ramírez en Fuerza libre Profesional, José Oviedo en Fuerza Libre Open, Marco Valdez en Fuerza Libre Amateur, Nikolai Kirichenko en Fuerza Libre Fórmula 450 y Eduardo Molinas en 250 Fórmula.
También triunfaron: Carlos Schusmuller en la categoría Fuerza Libre Calle, Ariel Llane en Trail Nacional, Joel Britez en Sport Fuerza Libre y finalmente, Roberto Riveros en la categoría Sport 150.
Los competidores del Gran Premio San Bernardino sumaron puntos para el Campeonato Nacional y rankear para el Dakar Series.
Este campeonato se realizó en el marco de una campaña de concienciación vial, emprendida por la Fepam y la Municipalidad de San Bernardino, con el propósito de disminuir los accidentes de motos, ofreciendo charlas en las escuelas y los colegios.
Antes de iniciar el evento, la Comuna local anunció la preparación de una pista para motocross con la finalidad de que los integrantes del Motoclub de San Bernardino, que participaron del rally, tengan un sitio donde entrenar.
Los que forman parte del Motoclub deberán cumplir con todas las normas establecidas por el municipio, entre ellas están la utilización de casco, obviar los roncadores en sus móviles y conducir teniendo en cuenta los límites de velocidad.