Quejas por paso de camiones pesados

El paso de camiones de gran porte por el distrito de San Juan Nepomuceno genera numerosas quejas de vecinos porque destruye la capa asfáltica de las principales calles de la comunidad. Según expresaron, el problema aumentó en los últimos días porque la vía habilitada para la circulación de los vehículos pesados se clausuró para ser reparada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). La calle Juan Antonio Rojas fue habilitada meses atrás por la Comuna local, administrada por Orlando Rojas (PLRA), para la circulación de vehículos de gran porte provenientes principalmente de los distritos de Tavaí y Abaí. Sin embargo, actualmente esta vía se encuentra clausurada por reparación y los pobladores aseguran que el tiempo es demasiado porque los camiones pesados utilizan cualquier camino de la localidad y los destruyen a su paso.

Según los vecinos, los cargueros circulan las 24 horas y la cantidad es impresionante llegando incluso a los 150 vehículos diarios. Indicaron que los camiones son de varios ejes y con carga de diferentes tipos como madera, productos agrícolas y otros.

“Acá nadie controla. Sería interesante que alguien venga y verifique la situación porque estamos completamente desprotegidos. El ruido y movimiento de suelo que generan los camiones es insoportable”, señaló un lugareño que pidió no publicar su nombre por temor a represalias.

Por su parte, el intendente Orlando Rojas Villalba (PLRA), reconoció el inconveniente y dijo que debido al peso de los vehículos que cruzan por el distrito los tubos de cemento armado que fueron colocados sobre la calle Juan Antonio Rojas quedaron destruidos. Señaló que algunos vehículos circulan con cargas que superan los 40.000 kilogramos.

Indicó que la Municipalidad compró materiales más resistentes provenientes de la localidad de San Cristóbal (Alto Paraná) para poder solucionar el inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...