Quejas por lenta construcción de un puente metálico en Capiibary

Pobladores del asentamiento Calle 4 de Mayo de Capiibary se quejaron del lento avance en la construcción de la base para un puente metálico sobre el arroyo Retama. La obra está a cargo del MOPC y se inició hace siete meses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CAPIIBARY. Dpto. de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El puente metálico debe reemplazar a una vieja estructura de madera que se encontraba sobre el arroyo Retama, expresaron los pobladores del asentamiento Calle 4 de Mayo de este distrito. Señalaron que tendrá una extensión de 18 metros y beneficiará a unas 100 familias residentes en la zona.

Uno de los lugareños, Jorge Benítez, expresó que la comunidad celebró en marzo de este año el inicio de la obra por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sin embargo, a medida que pasaban los días no avanzaba la construcción y empezó la desazón de los pobladores. “Es así que transcurrieron seis meses y aún ni se terminó la base de la estructura metálica”, expresó.

Señaló que la obra es muy importante para los pobladores porque permitirá sacarles del aislamiento. Además tendrá una larga duración porque será de hierro, indicó.

Ingenio

El poblador expresó que los funcionarios del MOPC no construyeron ninguna pasarela provisoria sobre el arroyo y la gente tuvo que recurrir al ingenio colocando postes de madera como un paso para poder llegar al asentamiento. “Reconocemos que es un peligro cruzar por el paso en esas condiciones. Sin embargo no tenemos otra opción”, dijo.

Expresó que los obreros también dejan tirados los hierros en inmediaciones de la obra y obstaculiza la circulación.

Por su parte, el encargado de la construcción, Lucio Agüero, señaló que el retraso en la obra sería debido a la escasa cantidad de personales. “Estamos solamente cinco obreros y tenemos problemas con puentes ubicados en otras zonas y debemos acudir al reclamo. Nosotros venimos de San Lorenzo”, relató.

Indicó que los trabajos de hormigonado de la base son lentos porque en ocasiones falta material. “Igual estamos avanzando y alcanzando un 60% de la obra. Falta muy poco para montar la parte metálica y eso nos va llevar dos a tres semanas para culminar. No sé el monto de la obra, porque eso manejan los jefes allá en la central”, dijo el funcionario del MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...