Cargando...
La institución ofrece las carreras de licenciatura en Ciencias de la Educación, Informática, Matemáticas, Educación Física y Psicopedagogía.
Los estudiantes afectados son: Marcial Franco (33), Adela Ruiz Díaz (30), Heber Figueredo (19), Gustavo Bernal (33) y Fabio Núñez (21), además de Magaly Irala (22), Fernando Franco (27) y David Bareiro (20), quienes manifestaron que en el mes de agosto se enteraron de que ninguna de las carreras que estaban culminando contaba con la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
Este ente otorga una certificación de calidad cuando la institución de enseñanza demuestra altos estándares en sus programas educativos.
A raíz de esta situación los jóvenes dicen sentirse estafados pues no podrán contar con sus títulos luego de culminar la carrera.
Por su parte, el director del instituto, Lic. Sinecio Méndez, admitió que las carreras no cuentan con la acreditación correspondiente. Sin embargo, dijo que el Instituto Santo Tomás, del cual dependen, iniciará los trámites para la acreditación de la Carrera de Ciencias de la Educación el próximo año, para luego seguir con las demás carreras, cuyos cursos se imparten en la institución.
Añadió que igual los alumnos podrán ejercer la profesión con una constancia que les entregará la institución, una vez que culminan las carreras, mientras se tramitan todas las demás documentaciones legales pertinentes.