Proyecto habitacional se inició en Paso Yobái

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Las primeras cargas de piedras para iniciar la construcción de 57 viviendas en las compañías Planchada y San Isidro comenzaron a llegar. La obra será financiada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Cargando...

La empresa constructora que se encarga de la ejecución de este proyecto es la SAT (Servicio de Asistencia Técnica)-NOESIS, cuyo responsable es el Ing. Javier Díaz. Esta adjudicación se realizó la semana pasada con la presencia de la ministra Soledad Núñez y los futuros beneficiarios.

La inversión es de un millón de dólares y el plazo para la entrega es de cuatro meses. Cada vivienda tendrá dos dormitorios, cocina, baño, sala comedor, lavadero, y una pérgola (corredor de entrada). Las viviendas serán construidas en el predio de cada familia beneficiada con el proyecto.

“Se montó toda una estructura de control: de parte de la comisión vecinal un fiscalizador, otro por la constructora y otro de parte del Estado”, dijo Romualdo Brítez, presidente de la comisión vecinal beneficiaria del proyecto.

Por su parte, Javier Díaz indicó que están ultimando los detalles para comenzar en breve con los trabajos. “Nosotros estamos tomando todos los recaudos necesarios para que no exista ninguna dificultad y que entreguemos las casas en el tiempo que nos comprometimos”, dijo Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...