Proveerán almuerzo escolar solo por 40 días en Caazapá

La Gobernación de Caazapá, administrada por Avelino Dávalos (ANR), lanzó el programa de almuerzo escolar ahora, cuando faltan menos de dos meses para que culmine el año lectivo. Dicen que el retraso se debe a que se sirven comidas de primer nivel, controlados por nutricionistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

TAVA’I, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). La inversión hecha por la Gobernación fue de G. 2.000 millones y beneficia a los niños de Tava’i y a los alumnos de escuelas de la compañía San Carlos, jurisdicción de Juan Nepomuceno. Si embargo, solo podrán recibir los alimentos por unos 40 días, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

La empresa encargada de la provisión del almuerzo escolar es Lakmi SA, representada por Juan Benítez, y beneficia a 3.742 alumnos de escuelas del distrito de Tava’i, además de 161 estudiantes indígenas de los asentamientos. En la compañía San Carlos de San Juan Nepomuceno reciben el almuerzo 969 alumnos.

El lanzamiento del programa “almuerzo escolar” se hizo en la escuela Constantino Trociuk de esta localidad. Ese día, el gobernador Avelino Dávalos (ANR), afirmó que los alumnos recibirán 40 días de almuerzo de excelente calidad, sabrosos, variados y nutritivos, con el asesoramiento de un profesional nutricionista.

En otro momento, Dávalos justificó la tardanza en la provisión del alimento, alegando que fue una “estrategia” para evitar la deserción escolar en fechas de exámenes.

“Elegimos estos días del año para dar el almuerzo escolar debido a que coinciden con los exámenes finales,  donde los niños necesitan buena alimentación para las pruebas finales, y además es una estrategia para evitar la deserción escolar”, dijo Dávalos.

Alegó que por una cuestión presupuestaria no puede dar el almuerzo todo el año.

En otro momento, el gobernador dijo que exigieron al representante de la empresa que dé trabajo a profesionales del lugar (19 personas tienen trabajo en la cocina de la empresa) y que los productores de la zona vendan sus verduras, mandioca, frutas y otros insumos a la firma. El menú incluye gallina casera, pollo, caldo de pescado, ensaladas, frutas y otros.

Los docentes señalaron que no hay ausentismo en las escuelas con el almuerzo escolar, y que inclusive criaturas que no querían comer verduras en su casa, en la escuela no tienen problema, y hasta poroto comen sin chistar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...