Cargando...
SAN ESTANISLAO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El productor de piña Pedro Brítez manifestó que están trabajando en la eliminación de malezas de las parcelas para después comenzar a colocar coberturas a las frutas. Esto se hace con hojas de banano para proteger las piñas de las altas temperaturas de la época.
Mencionó que, a pesar de los distintos problemas que aquejan a los labriegos en general en lo relacionado a mercado, existe una muy buena expectativa entre los que se dedican a este rubro.
También explicó que a diferencia del producto con hormonas o con agroquímicos, la piña producida en forma natural requiere de una rápida colocación, debido a que no soporta estar mucho tiempo encajonada y a temperatura ambiente.
El productor refirió que para evitar su descomposición se necesita mantener la fruta en un sitio refrigerado y que no todos pueden contar con esa infraestructura.
Pedro Brítez indicó que el producto es muy solicitado por varios clientes de la zona y de Asunción, teniendo en cuenta que hay personas que solo quieren consumir frutas naturales sin hormonas y otros contenidos químicos.
En el tema de precios, Brítez señaló que normalmente una caja de piña de diez unidades de tamaño regular se cotiza hasta en G. 10.000 en los comercios. Con ese precio los agricultores ya obtienen buenos márgenes, aseguró.
Dijo estar esperanzado de que este año le sobre algo de dinero para poder saldar algunas cuentas que asumió para invertir en los cultivos.
“Espero ganar con mi familia alguna platita para fin de año con la venta de la piña. Normalmente, nos algo de dinero, y este año no será la excepción. Lo más importante es que hasta hoy todos los trabajos los hacemos con mano de obra familiar, y eso significa mucho ahorro”, concluyó.