Cargando...
El trabajador se instaló hace una semana en un predio, ubicado en el barrio Fátima de esta ciudad, para la exhibición de los animales. Los ejemplares caprinos son de la raza boe y samer utilizados para leche y carne, mientras que la especie de las ovejas corresponde a la raza dorper. El precio de los animales oscila entre G. 3.500.000 y G. 4.500.000.
El expositor mencionó que pequeños y grandes estancieros llegan al puesto para la compra de los ganados. Comentó que desde su estadía por la comunidad varias personas se mostraron interesadas en trabajar en el rubro de la producción de leche y carne de animales menores.
Cabrera indicó que actualmente trabaja en busca de nuevos mercados para la comercialización de sus productos. En ese sentido, expresó que desde hace algunos meses visita otros departamentos con el propósito de contactar con nuevos compradores y de esa forma ir aumentando su clientela.
“Desde que estoy implementando este sistema de venta me está yendo bastante bien. Varios productores están comprando las ovejas y cabras para mejorar su producción teniendo en cuenta que en esta zona del país muchos se dedican a la cría y venta de esta especie de ganados”, explicó el productor.