Cargando...
Igualmente se están reparando unos 750 metros cuadrados de asfaltado, con bacheo utilizando hormigón. El jefe comunal dijo que para este año está previsto reparar la mayor cantidad de vías existentes. Señaló que un tramo de la calle Sebastián Gaboto, que une los barrios San Luis y Sagrado Corazón de Jesús, por ejemplo, fue reparado para su utilización con vehículos.
Indicó que el objetivo con el plan es que los camiones de gran porte no crucen más por el centro de la ciudad, “y para ello vamos a acondicionar todas las calles periféricas”.
El intendente Rojas señaló que las calles asfaltadas también serán reparadas. Dijo que está la promesa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el asfaltado de la calle Juan Antonio Rojas, que cruza por la terminal de ómnibus. “Esta arteria queremos que sea utilizada para la circulación de camiones pesados”, añadió.
Por otro lado, Rojas Villalba reconoció el desorden en el tránsito en el microcentro de la ciudad. Señaló que esto se debe a la falta de educación vial de los conductores.
“La gente no respeta el sentido de las calles, circulan impunemente a contramano; una vez erradicado este mal (la falta de educación vial), el problema desaparecerá”, añadió.