Cargando...
Cada año, con pintorescos adornos, los fieles parten de una parroquia distinta que está asentada dentro del departamento de Caaguazú. Este año la Virgen del Rosario saldrá el 4 de diciembre del templo parroquial del distrito de Yhú y llegará a la iglesia Virgen Peregrina de la Colonia San Antonio.
En la mañana del 5 de diciembre la imagen viajará a Coronel Oviedo para visitar varias comunidades. Luego, a las 17:00, tras la bendición del obispo local, Juan Bautista Gavilán, partirá del cruce internacional de la ciudad rumbo a la parroquia San José Esposo del distrito de San José de los Arroyos.
El día 6 partirá nuevamente hasta llegar a la zona denominada Yhaguy del distrito de Itacurubí de la Cordillera. Ya en horas de la tarde continuará el viaje hasta la parroquia de Eusebio Ayala, donde se pasará la noche.
En la mañana del 7 de diciembre parte rumbo a la villa serrana para llegar al filo del mediodía a la basílica de Caacupé y ser recibida por el monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé.