Cargando...
CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Mística Riveros (18) es una joven emprendedora que tiene muchos deseos de estudiar la carrera de Ciencias Agrarias, pero no cuenta con los recursos económicos para cumplir su sueño.
Sin embargo, esa situación no la amilanó y, viendo como su madre, María Elvira Vera (36), trabajaba en su pequeño vivero, decidió ayudarla. Con el tiempo, se dio cuenta de que los clientes buscaban las tunas y suculentas, y comenzó a cultivarlas.
Luego empezó a preparar delicados arreglos en planteras, con su creatividad; esto causó un boom, y las ventas fueron para arriba.
Cada día recibe más pedidos de arreglos de estas bellas plantas, y gracias a eso piensa que podrá solventar sus estudios en la universidad.
La emprendedora joven indicó que las suculentas y tunas son muy apreciadas, especialmente por personas que no tienen mucho tiempo para dedicarse a la jardinería. “El hecho de que ocupen poco espacio y que, además, puedan crecer en el interior o exterior, convierten a las suculentas en una buena apuesta genial para tener un pedacito de naturaleza en cualquier espacio”, señaló con entusiasmo.
Indicó que los cuidados que requieren las plantas, aunque sean mínimos, son esenciales, tales como poca agua, porque las suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. En el invierno, basta con regarlas una vez cada 15 días, y en el verano, con un riego semanal, es suficiente.
Aunque necesitan mucha luz, nunca se las debe someter al sol directo, y mucho menos en verano. Sobre todo, porque para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua, y la exposición directa al sol las deshidrata.
Los pedidos se pueden realizar al (0971) 625 501.