Pozo de agua es subutilizado

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La Junta de Saneamiento de esta capital departamental se benefició con la construcción de un pozo y la donación de un tanque elevado para la distribución de agua potable en la ciudad. La obra contó con el financiamiento de la empresa Amerisur SA, pero hasta ahora el aporte es subutilizado. Según los pobladores con la extracción del vital líquido sale gran cantidad de arena, por lo que no es apta para beber.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La empresa Amerisur, que se encuentra en la etapa de exploración para posterior comercialización de gas y petróleo en el país, en el marco de su plan de responsabilidad social donó la perforación de un pozo de 100 metros y colocó un tanque elevado de 90.000 litros.

Las obras fueron entregadas a la Gobernación de San Pedro, que después pasó la administración a manos de la Junta de Saneamiento.

El administrador de la Junta de Saneamiento, Derlis Cañete, declaró que no cuenta con mayores datos y no saben cómo resolver el problema para obtener agua más limpia y potable que sirva en un 100 por ciento a la población.

Edmundo Rolón, nexo entre la empresa y las instituciones públicas, dijo desconocer lo que está ocurriendo.

Adelantó que solicitará a la firma Ysyry, encargada de la perforación del pozo, que verifique la obra de manera a darle funcionalidad a la donación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...