Cargando...
DOCTOR BOTTRELL, Dpto. de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). La falta de móviles no son las únicas precariedades de la Comisaría Nº 13 de esta localidad. En el lugar prestan servicio solo dos agentes policiales, quienes no tienen otra opción que subirse a sus automóviles particulares en caso de que sean convocados para un servicio.
La motopatrulla no funciona porque está con fallas mecánicas y se encuentra parada en el pasillo de la institución hace más de un año. Misma situación ocurre con la camioneta de la institución policial, que ya desde hace dos años está en un taller sin ser reparada.
“Siempre se encuentra uno de los oficiales por lo menos, pero es de público conocimiento que no tienen vehículos”, dijo el vecino Carlos Martínez.
El jefe de la comisaría, Cecilio Giménez, sostuvo que la zona de su jurisdicción es bastante amplia y sin los vehículos les resulta muy difícil ofrecer buena cobertura policial.
“Anteriormente, cuando aún estaba la patrullera, hacíamos recorridos por los caminos vecinales. Pero por ahora solo si hay llamado acudimos con nuestros propios móviles”, detalló.
Igualmente, el oficial explicó que la comisaría también necesita muebles y otros insumos. “No pudimos hacer los pedidos de mejoras para la institución ya que este predio no está titulado ni cedido a la Policía Nacional, sigue siendo municipal”, indicó Giménez.
Doctor Bottrell cuenta con un poco más de 2.200 habitantes y está dividido en cinco compañías. Limita con Natalicio Talavera, Mauricio José Troche y con la comunidad de Aguapety de Coronel Oviedo.