Cargando...
Para ello, integrantes de nueve familias habilitaron una huerta en un terreno de 750 m2 (30 m por 25 m). La propiedad se encuentra en las periferias del citado barrio.
La presidenta del comité, Petrona Giménez de Vázquez, expresó que conformaron el comité gracias a las capacitaciones que recibieron a través de la Organización de mujeres campesinas e indígenas (Conamuri) y el Servicio de Paz y Justicia del Paraguay (Serpaj-Py), junto a otras organizaciones similares.
Expresó que los integrantes de la asociación se dedican a otras actividades, pero mediante la producción consiguen aumentar sus ingresos para solventar los gastos de sus familias. Señaló que la capacitación en producción y comercialización de los productos es fundamental para lograr ganancias económicas.
Por su lado, la tesorera del comité “Santo Rey”, Maura López, expresó que el comité se creó a partir de la unión de los pobladores de la zona. Agregó que anualmente en la comunidad se desarrollan jornadas de capacitación para las familias.