Cargando...
La USF atiende a 280 pacientes por mes y cuenta con un licenciado, un auxiliar y un médico de familia, de acuerdo a los datos. El nosocomio dista a 27 kilómetros del casco urbano.
Una de las pacientes, Cristina Cantero, dijo que siempre viene al local sanitario y recibe la mejor atención, pero en caso de urgencias, reconoció que debe buscar otro centro asistencial y el traslado se dificulta porque no existen los medios de transporte necesarios.
Por su lado, el licenciado Amado Báez, que atiende en el área de farmacia, señaló que tratan de ofrecer un buen servicio. Expresó que lastimosamente se tiene muy poco apoyo de las autoridades tanto locales como departamentales.
Señaló que actualmente una comisión se encarga de la limpieza del local sanitario, de la reparación de cañerías y el mantenimiento en general. “Además hacemos autogestión para cubrir muchas otras cosas necesidades que se presentan”, dijo el profesional.
Añadió que un sueño que tienen es agregar médicos especialistas porque en la actualidad solo se trabaja en la prevención de enfermedades y acompañamiento de los pacientes.