Piden reparar viejo puente

CAPIIBARY, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Vecinos de la calle Paz del Chaco de la colonia Arapyahu de este distrito denuncian que viven aislados a raíz del pésimo estado de un puente de madera. La estructura pone en riesgo a los pobladores y retrasa el desarrollo de la comunidad, ya que les impide transportar sus productos hasta los mercados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El antiguo puente de madera está situado sobre el arroyo Sa’yju de la calle Paz del Chaco. Los pilotes de madera fueron carcomidos por termitas y están a punto de colapsar, por lo que los lugareños decidieron dejar de utilizar la vía para trasportar sus productos agrícolas por temor a que los camiones pesados caigan al curso hídrico ante el peligro de derrumbe.

En caso de que ocurra ese tipo de accidentes, no solo generaría perjuicios económicos, sino también eventuales pérdidas de vidas humanas.

Unas 700 familias dependen del puente y ahora deben transitar por una calle alternativa, que les obliga a hacer 30 kilómetros más. Los lugareños señalaron que ante los reiterados reclamos realizados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Gobernación departamental, hasta el momento sólo recibieron promesas.

Ramón Vega indicó que las carretas y motos están cruzando todavía, pero con el riesgo de caer. “Ya alertamos a nuestros vecinos sobre la peligrosidad del puente y desde varios días los camiones de carga ya no están pasando por la pasarela; es una situación preocupante”, dijo.

“Lamentablemente, las autoridades tienen la mala costumbre de atender los reclamos de la ciudadanía solo después que haya acontecido alguna tragedia”, se quejó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...