Piden refaccionar aulas destruidas por un temporal

Padres y alumnos de la escuela básica Nº 639 “Doctor Eduardo López Moreira” de la zona de Tacuara del distrito de San Estanislao solicitan al MEC la refacción de la estructura edilicia de la institución. Expresaron que un pabellón de dos aulas quedó destruido hace un año tras un temporal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La escuela básica Nº 639 “Doctor Eduardo López Moreira” de esta ciudad, cuenta con 202 alumnos, distribuidos en los turnos mañana y tarde. Funciona desde el jardín y hasta el 6º grado.

Según los padres y docentes, todos los pabellones de la casa de estudios requieren una reparación urgente para evitar algún accidente que pueda perjudicar a los niños y los docentes que acuden en el sitio. Dicen que la estructura edilicia tiene más de 40 años de construcción y no ofrece más ninguna seguridad para los alumnos.

Expresaron que debido al riesgo que representa, algunos grados desarrollan sus clases en el patio. Señalaron que en reiteradas ocasiones solicitaron al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la reparación y construcción de más aulas. Sin embargo, hasta la fecha no tuvieron ninguna respuesta.

La directora de la escuela, profesora Liliana Candia, indicó que una medida de urgencia piden la refacción de uno de los pabellones, destruido por un temporal que azotó la zona hace aproximadamente un año. Indicó que varias aulas quedaron sin techo.

La presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar, Teresita Ovando de Recalde, señaló que están buscando alguna cooperación para reparar el pabellón arruinado. Señaló que como padres están muy preocupados por el lamentable estado de la institución.

Por su parte, el coordinador educativo zonal, Odón Duarte, anunció que se está haciendo las gestiones para conseguir la reparación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...