Cargando...
De acuerdo a los datos, el municipio cuenta con una población aproximada de 35.000 habitantes, de los cuales el 99 por ciento acude al local sanitario para pedir atención médica. Sin embargo, el puesto funciona en forma muy precaria debido a que no dispone de una infraestructura adecuada ni profesionales suficientes.
Una de las lugareñas, Gladys Garayo, expresó que en los últimos días se reunió con el director del Área Programática Sur de Salud de San Pedro, doctor Jorge Luis Gómez, con el propósito de insistir en el pedido y de esa forma tratar de concretar la solicitud. Señaló que el funcionario se comprometió a acompañar la inquietud de los pobladores con el fin de mejorar el servicio de salud.
Por otro lado, los ciudadanos expresaron que el nosocomio cuenta con una sola profesional médica, la doctora Rosana Ruiz Díaz Esquivel. La misma no cuenta con rubro del ministerio y fue contratada por dos meses por el consejo de salud local. El contrato termina en estos días, lo que significa que nuevamente quedarían sin un médico, indicaron.