Cargando...
Es en el tramo del asfalto que une la localidad de San Juan Nepomuceno con el distrito de Ñumí, en el departamento de Guairá. Los agentes de la Caminera se instalan solo de vez en cuando y las denuncias indican que no es para controlar o regular el tránsito, sino que lo hacen solamente para “recaudar”.
El trayecto es de unos 50 kilómetros y se caracteriza por un intenso tráfico de vehículos pesados. Los conductores que lo utilizan relatan que se vuelve peligroso porque muchos motociclistas manejan por la ruta a alta velocidad, sin casco y sin luces. Además de arriesgar sus vidas también ponen en peligro la de terceros, indicaron.
La semana pasada dos motociclistas que circulaban sin luz chocaron frontalmente y ambos fallecieron. Las víctimas fueron identificadas como Anastasio Brizuela y Daniel Cardozo, vecinos del Asentamiento Unión Sanjuanino, ubicado a dos kilómetros de la zona urbana de la ciudad de San Juan Nepomuceno.
Es por ello que los pobladores exigen al Ministerio de Obras Públicas la instalación de un cuartel de la Patrulla Caminera en esta zona del Departamento de Caazapá.