Cargando...
ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Pobladores de esta localidad denunciaron que el tramo de 25 kilómetros que une este distrito con Tobatí se encuentra en lamentables condiciones. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza bacheos superficiales cada cierto tiempo, pero los trabajos no tienen durabilidad debido a que por el sitio transitan camiones de gran porte, transportando cargas muy pesadas sin ningún tipo de control.
Los pobladores comentaron que debido al pésimo estado de la ruta se registraron varios accidentes de tránsito, algunos incluso fatales. Los percances ocurren principalmente en horas de la noche porque no se puede divisar los baches.
Los usuarios piden al MOPC una solución de fondo que sería un recapado total del tramo y controles estrictos a los camiones que circulan por la vía intermunicipal.
Por su parte, el jefe de la región Cordillera del MOPC, ingeniero Víctor Quintana, señaló que la última reparación de la vía se realizó en noviembre del año pasado. Dijo que ya se comunicó a la Dirección de Mantenimientos de Caminos sobre la situación actual de la vía teniendo en cuenta que son los encargados de esa zona.
No hay materia prima
El funcionario señaló que tampoco pueden encarar reparación alguna en la zona porque no hay asfalto. La escasez se arrastra desde diciembre del año pasado, según dijo. Intentamos conocer la versión del director de Planta Asfáltica del MOPC, ingeniero Porfirio Figueredo, pero no respondió a nuestras llamadas a su celular.