Penurias de una humilde familia

Miembros de una familia residente en el distrito de Itacurubí del Rosario apelan a la solidaridad de la ciudadanía para poder solventar el costo del tratamiento de cuatro de sus integrantes, que sufren problemas mentales. El padre de los afectados, Francisco Ocampos (87), expresó que cualquier ayuda será bien recibida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Don Francisco Ocampos (87), domiciliado en la compañía “Isla Karaja”, de esta ciudad expresó su preocupación por la enfermedad de sus cuatro hijos, Miguel y Carmen (40), Eleuterio (56) y Oscar (43). Según relató, todos sufren problemas mentales.

Comentó que actualmente se encuentra imposibilitado de adquirir los medicamentos siquiátricos que requieren el tratamiento. Indicó que el estado de salud de uno de sus hijos empeoró considerablemente en los últimos días y eso genera mucha intranquilidad para los demás miembros de la vivienda.

Expresó que a consecuencia de este inconveniente muchos parientes y amigos ya no le visitan por temor a ser agredidos. Relató que para solventar los gastos que implica el cuidado de los enfermos apenas tiene G. 450.000 en forma mensual. Este monto percibe como beneficiario de la tercera edad.

Don Francisco señaló que se encuentra gestionando a través del programa “Tekoporã” algún recurso a nombre de Óscar y Carmen, que se mantienen estables mediante el suministro de medicamentos controlados.

“Pido a las autoridades de las diversas instituciones que vengan a interiorizarse de nuestra situación. Ya hemos recurrido en muchos lugares pero tenemos muy poca respuesta a nuestro pedido”, señaló.

Añadió que las personas interesadas en colaborar también pueden acercarse y conocer la realidad. “Mi avanzada edad me dificulta muchas cosas, pero siempre voy a cuidarles”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...