Cargando...
El edil del Frente Guasu cuestionó que la cinta colocada frente al edificio sea de color rojo y no la tricolor como se acostumbra. Durante su discurso agregó que el nosocomio no es una seccional colorada.
Giménez, en compañía de otros pobladores retiró el lazo y lo llevó hasta la mesa donde se encontraban el director de la IV Región Sanitaria y político, doctor David Obregón (ANR), los concejales departamentales proclamados, Víctor Ortigoza (ANR) y Richard Peralta (ANR), quienes quedaron boquiabiertos por lo sucedido.
Giménez argumentó que actuó dentro del marco legal en defensa de la institucionalidad. “No vamos a permitir que una institución tan importante como la salud sea politizada”, comentó el edil.
En su defensa, la responsable del centro asistencial, doctora Catrine Marecos, excusó que habían contratado una decoradora para dicha ocasión y que no contaba con una cinta tricolor, por lo que optó en colocar una de color rojo. Sin embargo, negó rotundamente que se intentara politizar dicho acto.
Mejoras
El monto de la inversión fue de G. 200 millones financiados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). La mejora consistió en la construcción de nuevos consultorios, baños sexados, vallados, renovación de las conexiones eléctricas y desagües cloacales y otros.