Palada inicial para la construcción del templo de Tupãsy Paso

ITAPÉ, Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La construcción del templo de la Virgen del Paso está en marcha, y el acto de bendición de la piedra fundamental y la palada inicial se llevó a cabo el pasado domingo 17 de abril. Participaron cientos de fieles devotos de la Virgen de Itapé, autoridades eclesiásticas, municipales y parlamentarios locales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El rector del santuario de Itapé, el sacerdote Blas Arévalos, indicó que la obra demandará una inversión de alrededor de G. 4.500 millones y será financiada con aportes de los feligreses e, igualmente, están solicitando ayuda económica a varias instituciones públicas.

Explicó que el templo contará con dos campanarios, una nave de 900 metros cuadrados y una explanada de casi 300 metros cuadrados. También se prevé la construcción de una sacristía en el subsuelo. Las obras están a cargo de la empresa Ritter Construcciones SRL, representada por el ingeniero Jorge Enrique Ritter.

La bendición de la piedra fundamental estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Villarrica, monseñor Ricardo Valenzuela Ríos, quien recalcó que este emprendimiento es un proyecto que data de hace varios años y hoy se está cristalizando con la ayuda de todos los devotos.

Durante el novenario de Tupãsy Paso, miles de fieles peregrinan hasta el santuario natural de la Virgen ubicado a las orillas del río Tebicuarymí. El 18 de diciembre se recuerda el paso de la imagen de la Virgen de Caacupé por el río Tebicuarymí, que dio origen a esta fiesta mariana que data de hace más de 60 años.

La veneración es una advocación de la Virgen de Caacupé que nació hace 62 años, luego de que la imagen se quedara por varios días en Itapé tras unas largas lluvias. Como los caminos estaban intransitables, se optó por hacerla cruzar el río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...