Cargando...
Recientemente, directivos de la empresa Raffinerie Tirlemontoise SA, con asiento en Bélgica, visitaron las instalaciones de la referida azucarera con el fin de iniciar las negociaciones para la posible compra de azúcar orgánica, producto preparado para exportación como parte del convenio de trabajo conjunto entre la azucarera y la cooperativa Pfannl. El empresario belga Dominique Demaeght llegó al país tras recibir muestras del azúcar nacional que habían sido distribuidas a varias firmas internacionales con el fin de captar clientes extranjeros.
Raffinerie Tirlemontoise SA forma parte del grupo empresarial alemán Südzucker Group, que es la productora de azúcar más grande de Europa, con unas 30 fábricas y tres refinerías en distintos países del viejo continente y con una producción anual de alrededor de 4,8 millones de toneladas. A partir de este año también empezará a comprar azúcar orgánica de terceros y la industria de Villarrica aparece como un potable proveedor.
La Azucarera Friedmann SA cobra un promedio de G. 1.600 por kilo del producto producido para la cooperativa Carlos Pfannl, y el contrato inicial representará un movimiento económico de más de US$ 12 millones, que beneficiará tanto a industriales como a productores cañeros del departamento de Guairá. La meta de la cooperativa es acopiar durante esta zafra 150.000 toneladas de materia prima para producir unas 12.500 toneladas de azúcar orgánica.