Cargando...
La misa fue presidida por Mons. Lucio Alfert, vicario apostólico del Pilcomayo. Este es el último paso de Óscar Vera antes de ser ordenado sacerdote, que se cumpliría a fines de año.
Vera terminó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, Capiibary (San Pedro), y en el 2001 realizó estudios de filosofía y teología en el seminario de los Oblatos de María Inmaculada (OMI) en Asunción. Prestó sus servicios pastorales en Loma Grande (Cordillera), su noviciado en Loma Pytã (Asunción) y San Pablo (Brasil), y el posnoviciado lo hizo en la capital del país.
“Yo recibí un llamado de Dios; prueba de ello es que pude pasar todas las etapas de preparación y pruebas”, expresó Vera.
Subrayó que en los primeros tiempos su madre fue el sostén de su llamado. “Lo que me fortaleció es el carisma de la congregación de los Oblatos”, agregó.
Vera ejerce su apostolado en la parroquia de Paso Yobái. Es asistente del párroco local, Pbro. Gustavo Ovelar. La ordenación de Vera como sacerdote será en Capiibary, y desde allí las autoridades de la iglesia le asignarán la zona de tarea religiosa.