Cargando...
La ceremonia se realizó ante una multitudinaria presencia de familiares y amigos de los religiosos. El acto se llevó a cabo en la plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario de esta ciudad y estuvo a cargo de monseñor Juan Bautista Gavilán.
El obispo pidió a los nuevos sacerdotes a comprometerse con la Iglesia a través del servicio social y religioso a la ciudadanía. “Dios ha sido misericordioso con nosotros por habernos enviado tantos ministros de la fe en estos últimos tiempos. Todos los miembros de la comunidad eclesial nos hemos empeñado para acompañar en el proceso de la formación de estos nuevos sacerdotes a lo largo de once años. Debemos tener la pertenencia propia con la comunidad eclesiástica. Tenemos que sentir esta fidelidad de Dios que nos acompaña para cumplir con la vocación sacerdotal”, exhortó en su homilía el cuestionado monseñor.
Uno de los nuevos sacerdotes, Manuel Franco Paniagua, dijo que fueron diez años de preparación para llegar a esta satisfacción. Inició los primeros cinco años en el seminario menor de Coronel Oviedo, posteriormente fue a Caacupé un año y culminó en Asunción los cuatro años restantes.