Cargando...
En estos momentos dispone de más 10.000 cabezas de la hortaliza en etapa de maduración. El producto se vende en los mercados de la capital del país y el resto se oferta en los centros de ventas a nivel local, manifestó Gastón, quien es ingeniero agrónomo, según comentó.
El labriego aseguró que consigue muy buenos ingresos mediante la comercialización del repollo.
Indicó que el precio actual es de G. 18.000 por caja, que contiene 16 cabezas de la verdura. Se deben descontar G. 6.000 por cada cajón en concepto de flete si la carga se traslada a los puestos de Asunción, con lo cual queda como ganancia la suma de G. 12.000 por cajón.
Señaló que resulta más beneficioso económicamente comercializar en los comercios locales. Pero el mercado no es suficiente.
Gastón aseguró que esta semana pudo comercializar un total de 150 cajas del producto en el Mercado de Abasto de Asunción. Comentó que todavía dispone de una importante cantidad de la hortaliza en etapa de comercialización en su parcela.
“Esta es una nueva experiencia que estamos empezando con la familia. Estamos viendo que puede ser una excelente alternativa para el ingreso económico”, expresó.
Además de repollo, tienen cultivo de piña, mandioca, sésamo, maíz y otros rubros para consumo familiar y para renta.