Cargando...
PUERTO ANTEQUERA, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La ONG “Good Neighbors” (Buenos Vecinos) puso en marcha un plan piloto para convertir a los comités de horticultores en cooperativas.
Entre julio y agosto del año pasado la inundación que afectó a la población despertó el interés de los voluntarios de la ONG, que comenzó con la asistencia sanitaria, entrega de medicamentos y kits de víveres para a los afectados por la crecida del río Paraguay.
Ahora se impulsa el ambicioso plan piloto que se denomina “Buen inicio”. El proyecto consiste en convertir comités de agricultores en cooperativas. El proyecto se inició con el comité de San Cayetano.
El grupo inauguró el pasado sábado en el mercado municipal la feria de productos agrícolas. La actividad se realizará todos los sábados dentro del plan de la pre-cooperativa. La ONG se instalarán por cinco años en el distrito para impulsar el proyecto comunitario.
Padrinazgo
El grupo también comenzó a censar a los niños de escasos recursos que serán seleccionados por los coreanos para ser apadrinados y tendrán una ayuda integral.
La idea es comenzar con 300 niños y llegar a mil para fin de año.
“Los niños entran en contacto con sus padrinos que le envían regalos, ayuda y envían cartas para comunicarse, y a veces ocurre que los padrinos visitan a sus ahijados”, explicó María Brown, coordinadora del proyecto.
“Good Neighbors” se dedica al desarrollo humanitario y fue fundada en 1991 en Seúl, Corea, teniendo interés hacia la problemática de los pobladores de vecinos mundiales de extrema vulnerabilidad y marginación, buscando mejorar la calidad de vida. Actualmente se extiende el trabajo a 33 países de todo el mundo y en el 2011 llegó a Paraguay.