Cargando...
En total llegaron a Paraguay 90 observadores europeos y dos de ellos están asignados para seguir los comicios en el departamento de Caaguazú.
Son el finlandés Kimmo Ilamari Rantila y la irlandesa Marion Reche, quienes entrevistaron a todos los candidatos de la región, como también a reconocidos periodistas locales a fin de tener un panorama previo a las elecciones generales.
El observador Kimmo Ilamari Rantila contó que el objetivo es notar anormalidades del proceso cívico para informar la situación al equipo central. Refirió que para tal efecto hablan con representantes de la Justicia Electoral, con autoridades, candidatos y comunicadores sociales.
Agregó que aún no manejan la situación actual del departamento, pero que la recepción de los autores políticos fue muy buena y que las informaciones serán muy veraces para sacar una conclusión ecuánime.
Los observadores internacionales de la Unión Europea estarán unos días más después de las elecciones y tras entregar los informes estarían volviendo a sus respectivos países.