Nuevo cruce en Santaní

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los habitantes de la compañía Arroyo Guazú y de otras comunidades del distrito de Santaní ya están utilizando el nuevo puente de metal construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La pasarela se concretó luego de dos años de constantes reclamos tras el derrumbe del cruce.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los pobladores comentaron que durante todo este tiempo la gente estuvo gestionando la construcción del nuevo puente que sirve para unir Arroyo Guazú y otras comunidades rurales con el centro urbano de la ciudad de San Estanislao. La obra todavía no fue inaugurada oficialmente, pero los lugareños ya la usan para llevar sus productos al mercado de la ciudad y otros puntos de venta, indicaron.

La vía tiene una extensión de 30 metros de largo y 6 metros de ancho. Ambas cabeceras son estructuras de hormigón y la parte del piso y los costados son de metal. Cuenta además con un caminero en ambos lados para el paso de los peatones.

El presidente de la comisión pro puente y caminos de la compañía Arroyo Guazú, Alexis Villaverde, aseveró que con la habilitación de la pasarela los lugareños ya no tendrán la necesidad de realizar el largo recorrido que venían haciendo por la destrucción de la vía.

“Durante más de dos años hemos sufrido la falta de puente para llegar a nuestras comunidades”, sostuvo el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...