Cargando...
MBOCAYATY, Dpto. del Guaira (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Un predio perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado en la compañía Jorge Naville de este distrito, se convirtió en un nuevo depósito de motocicletas y automóviles demorados en diferentes procedimientos del país. Los vehículos que estaban “guardados” en los destacamentos de Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Emboscada fueron retenidos por carecer de los documentos pertinentes.
El inmueble se encuentra a 15 kilómetros de la capital departamental, Villarrica, al costado de la Ruta 8 “Blas Garay”.
El encargado del sitio, inspector 1º de la Patrulla Caminera, Carlos Sánchez, señaló que en el predio estaba prevista la construcción de un destacamento junto con una báscula para el control de peso de los camiones que van a la planta alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en Mauricio José Troche. “Sin embargo, ahora vamos a utilizar el predio como depósito para alivianar la aglutinación de motocicletas y automóviles existentes en San Lorenzo, Emboscada y Remanso”, señaló.
Indicó que los vehículos nunca fueron retirados por sus respectivos dueños y la mayoría corresponde a procedimientos de alcotest, accidentes de tránsito y otros.
Añadió que hasta ahora se recibió 270 motocicletas y 6 automóviles. Se espera que en las próximas semanas sean trasladados más vehículos al sitio, expresó.
Quejas
El uso del terreno como depósito de vehículos ya generó quejas de los vecinos porque temen que el sitio se convierta en un potencial criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y de otras alimañas.