Cargando...
La escuela está ubicada en la compañía Yeguarizo de Borja. Y de sus casas los alumnos deben llevar cada uno y cada día una silla si es que se quieren sentar en las clases, según revelaron los pobladores. Además de los pupitres, tampoco tienen muebles ni escritorios, indicaron.
Los vecinos de la zona explicaron que los alumnos llevan asientos pero, como no son pupitres, para escribir tienen que colocar los cuadernos sobre sus brazos, las manos o los muslos. Otros tantos se quedan parados o directamente se sientan en el suelo, apuntaron.Se suman a estas precariedades el hecho de que la institución educativa solo tiene dos aulas y un pequeño baño. En el lugar entran animales a
El techo del baño de la escuela es de zinc y no tienen ningún tipo de ventilación.
Los docentes de la institución señalaron que les duele ver que las autoridades locales y nacionales no se preocupan por mejorar el calamitoso estado de la institución educativa.
Señalaron que el intendente Óscar Silvera (ANR) realizó varias promesas en tiempo de elecciones, pero hasta el momento en el lugar no se ha realizado ningún tipo de refacciones o construcción.
Por otro lado, intentamos comunicarnos con el jefe comunal, pero el mismo tenía su teléfono celular apagado.