Nada le impide ser una buena madre y excelente profesional

Desde muy pequeña Élida Riveiro Rosa de Martínez conoció los inconvenientes de ser una persona con discapacidad, pero no fue impedimento para salir adelante mediante el apoyo incondicional de su familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Élida Riveiro Rosa de Martínez (43), de profesión licenciada en ciencias contables, es una madre de dos hijos que supo vencer un sinfín de adversidades para lograr sus objetivos.

A pesar de ser una persona con discapacidad, esto no fue impedimento para salir adelante. Según los familiares, la misma nació con problemas físicos y desde muy pequeña se maneja en silla de ruedas.

Con todos esos obstáculos en el camino empezó sus estudios en la primaria a los siete años e iba a la escuela mediante una silla de ruedas que le fabricó su padre, con el tiempo consiguió cambiar por una de mejor calidad a través de las gestiones de sus profesoras, reconoció nuestra entrevistada.

Llegar a la meta

La mujer reconoció que cuando uno se decide a vencer las barreras alguna vez puede llegar a triunfar por más que sea difícil llegar a la meta. Recordó que antes de ingresar a la escuela ya aprendió a leer con ayuda de sus padres, que sirvió para empezar el largo camino de lucha que le esperaba para graduarse como profesional.

Élida posee el título de licenciatura en contabilidad y cuenta con un estudio contable en su propiedad. Además trabaja como catedrática en una universidad privada de Santaní. También se dedica a enseñar materias de matemáticas en su domicilio, pues es considerada en la ciudad como una de las mejores profesionales del área por los estudiantes secundarios y universitarios.

Casada y con dos hijos

La profesional tiene dos hijos, Alexander (15) y Luz Élida, de 2 años; hace algunos años se casó con Reinaldo Martínez, quien es el padre de su hija más pequeña.

La mujer manifestó que durante todo este tiempo su principal guía es Dios y que sin Él probablemente no llegaría a la meta.

“Gracias a Dios y a todas las personas que apoyaron pude llegar a mi objetivo, porque no fue fácil conseguir mi propósito, sin embargo, doy un consejo a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad, que no se sientan menos que los demás, porque con sacrificio se puede todo en esta vida, teniendo en cuenta el apoyo familiar”, recalcó la mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...