Cargando...
La escuela funciona con 78 alumnos del Preescolar al 9º grado en doble turno. Según el intendente, Osvaldo García (ANR), la obra requirió de una inversión de G. 147 millones provenientes de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La obra comprende la construcción de paredes nuevas, el piso de las tres salas, el corredor, las vigas y en el techado fueron utilizadas algunas tejas del edificio que fue desmantelado.
Mucho tiempo sin aulas
El director de la citada institución, profesor Cipriano González, manifestó que por la falta de aulas durante varios años se vieron obligados a desarrollar clases bajo los árboles, debido a la inacción de las autoridades de los distintos organismos gubernamentales.
Recordó que durante la anterior administración del exintendente, Éver Aguayo (PLRA), los padres habían procurado bastante para conseguir la reconstrucción del antiguo pabellón que fue edificado a través del Plan Internacional hace aproximadamente 25 años y ahora en parte desmantelado.