Cargando...
La dependencia estatal proporcionó parte de las máquinas, mientras que la integrantes pusieron el local.
La presidenta del comité, Zunilda Martínez, expresó que el producto cuenta con gran aceptación porque la harina de mandioca se puede aplicar en muchas recetas, y lo más importante es que personas celiacas pueden utilizarla sin ningún inconveniente. Explicó que el proceso de elaboración del producto empieza con la limpieza y pelado de la mandioca, que luego se introduce en una máquina ralladora.
Señaló que después la mandioca rallada se expone al sol sobre unas zarandas para el secado. Dijo que este secado al natural hace la diferencia con otros productos de su tipo, las grandes fábricas secan con calor artificial, mientras este es al natural. Una vez que la mandioca esté completamente seca, lo introducen en un molino para convertirlo finalmente en harina.
Comentó que el envasado se realiza en bolsas de 40 kilos, que luego se reenvasa en paquetes de 5 y de 1 kilogramo. Añadió que el producto es comercializado actualmente en ferias de distintas zonas del departamento y en la Plaza Uruguaya de Asunción. También cumplen con pedidos de algunos pequeños comercios.