Ministro visitó obras viales abandonadas en Cordillera

EUSEBIO AYALA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Ramón Jiménez Gaona, visitó varias localidades de Cordillera, para verificar las obras viales emprendidas por la cartera estatal que están abandonadas desde hace varios años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En la ocasión también firmó un convenio de trabajo y cooperación con los intendentes y gobernador de Cordillera, Carlos María López (PLRA), para la realización de obras en varios distritos.

En el acto de la firma, realizado en la Gobernación de Cordillera, pobladores de la compañía Candia de Atyrá reclamaron el lento avance de las obras del camino que une la ciudad con Caacupé y que nuevamente están paralizadas hace varios meses. Intendentes y pobladores salieron muy disconformes del encuentro debido a que una vez más, solo escucharon promesas, según manifestaron.

Luego el ministro realizó un recorrido por los caminos que quedaron abandonados, comenzando por el de Eusebio Ayala-Cerro de la Gloria-Mompox, Tobatí. La comitiva solo pasó por el lugar, sin detenerse a conversar con las autoridades locales de Eusebio Ayala, quienes lo aguardaban.

La mayoría de los intendentes presentes pidieron que se culminen las obras viales que se encuentran paradas en el departamento desde hace varios años, por diferentes motivos, que quedaron abandonadas por las empresas contratadas por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), quienes en su mayoría cobraron varios anticipos sin que los trabajos hayan culminado.

Jiménez Gaona prometió dar solución a todos los problemas. Dijo que estudiaría caso por caso la situación, realizando una auditoría general de todas las obras que quedaron abandonadas o que tienen mucho atraso para su culminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...