Cargando...
Los lugareños expresaron que con la habilitación de las nuevas salas los estudiantes tendrán más espacio para desarrollar sus actividades académicas teniendo en cuenta que por mucho tiempo trabajaron en forma muy precaria.
El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del área de la educación y pobladores de la comunidad.
La obra estuvo a cargo del arquitecto Ramón Alcides Gaona, contratado a través de una licitación pública, según documentos de la Municipalidad. El costo fue de G. 139 millones, pagado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
El director de la escuela, profesor Alcides González, agradeció por la obra y manifestó que la comunidad educativa se siente muy reconfortada con la inversión realizada por la Comuna.
“Realmente estamos muy contentos por las mejoras recibidas. Mediante esta obra vamos a mejorar la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos, teniendo en cuenta que anteriormente no había suficiente espacio”, indicó.
Por su parte, el intendente Agustín Ovando (ANR) señaló que de a poco la institución va llegando a los lugares más alejados con el propósito de solucionar los diferentes problemas.