Mejoras edilicias y obras viales son las más prioritarias

Según la rendición de cuentas del intendente Ariel Villagra (PLRA), la institución municipal dispone actualmente unos G. 3.500 millones, provenientes de los royalties, del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y recursos propios. El informe refiere que el monto detallado se recibe en forma fraccionada y se distribuye equitativamente previa aprobación de la Junta Municipal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El 70 por ciento de los fondos se utiliza en obras de progreso dentro de la zona urbana y otra parte en las distintas comunidades del área rural. Según indicó Villagra, se usa ese dinero preferentemente en el mejoramiento de locales de instituciones escolares y caminos vecinales.

Dijo que desde que asumió el cargo se encuentra trabajando muy de cerca con los concejales en la ejecución del presupuesto disponible. Esto le permite cumplir con los pedidos de la ciudadanía en las diferentes áreas dentro del distrito donde reclaman la presencia del ente municipal.

Al respecto, señaló que actualmente existen numerosas obras en etapa de ejecución y otras que ya fueron culminadas.

Construcción de aulas

Por otro lado, comentó que en lo que fue del año ya fueron beneficiadas unas cinco escuelas en donde se ejecutaron el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento de las aulas.

También estas instituciones son beneficiadas con el programa del almuerzo escolar con los recursos provenientes del Fonacide.

“Liberación está en un momento importante por los logros que estamos alcanzando mediante el esfuerzo de la comunidad. Aquí hay mucha gente trabajadora de todos los niveles y eso ayuda en gran medida al rápido crecimiento de nuestra ciudad”, recalcó el intendente.

Sin embargo, indicó que en muchas ocasiones los recursos municipales muchas veces no son suficientes para cubrir con todas las necesidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...