Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). El bajón enorme en las ventas dejó a su paso a cientos de ciudadanos sin trabajo; además del cierre de numerosos locales comerciales de pequeño y mediano porte.
El miembro de la cámara de comercio de esta ciudad, licenciado Tomás Medina, indicó que están optimistas porque se está revirtiendo la situación. “Creemos que en los próximos meses nuevamente tendremos una masiva presencia de compradores en la ciudad”, expresó.
El directivo de los comerciantes señaló que comparando los meses de octubre de 2015 a enero de 2016, se experimentó un aumento del 30 por ciento.
Según los comerciantes, la tendencia es un crecimiento gradual teniendo en cuenta que la cotización del real, frente al guaraní y el dólar, está mejorando.
El licenciado Medina señaló que las últimas ediciones del Black Friday ayudaron a fomentar el comercio y dio un gran respiro a los comerciantes de esta ciudad.
Por su parte, uno de los directores de Shopping China, Felipe Cogorno Álvarez, señaló que los últimos tres meses del año pasado las ventas crecieron paulatinamente, “los compradores brasileños están volviendo de a poco, eso es importante para poder mantener nuestra gran cantidad de funcionarios”, expresó.
Álvarez dijo estar consciente de que se generaría un verdadero caos económico en la frontera, si es que despiden a parte de sus funcionarios y empleados de los distintos comercios.