Cargando...
Algunas ramas existentes son pediatría, clínica médica, cirugía, obstetricia y oftalmología, además de enfermeras sin costo alguno para los usuarios.
De acuerdo a los datos, los días martes se atienden entre 90 y 120 personas. Mientras que los jueves entre 200 y 250 pacientes, a quienes se les provee de medicamentos básicos.
Uno de los encargados de la iniciativa, Albino Neukirchinger, expresó que el nuevo servicio que prestará la fundación está dirigido a los pobladores con escasas posibilidades económicas de acceder a este tipo de atenciones por el costo que representa. “La idea es ofrecer más servicios comunitarios a los pobladores y que la atención alcance a las familias realmente necesitadas”, expresó.
Señaló que para implementar el servicio se contrató el consultorio privado de una odontóloga de la zona para que los beneficiados acudan luego de recibir una orden en la oficina de la fundación que cubrirá el costo de las consultas y los tratamientos.
La Fundación de Pequeños Mineros es una organización de trabajadores del rubro de la minería de la zona y como responsabilidad social, en contrapartida a las actividades de explotación de yacimientos mineros, tiene a su cargo un dispensario, que atiende de 07:00 a 15:00, los martes y jueves. Según los registros, hasta la fecha unas 3.500 personas fueron atendidas en el local sanitario.