Cargando...
Según los organizadores, el año pasado más de 3.000 mbeju se comercializaron durante la noche festivalera, y este año anuncian la elaboración de unas 5.000 unidades de la comida típica.
Durante la actuación de los artista en escenario, las señoras se encargan de preparar el sabroso mbeju y la concurrencia disfruta del show, deleitándose con la comida típica.
Este año, la presentación de los artistas estará a cargo de Víctor Vázquez, y además del ballet local, y de otros municipios del departamento.
Estarán, Francisco Russo, Quemil Yambay, Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña, Grupo Ideales de Asunción, el ballet de oro de la tercera edad de Coronel Oviedo, entre otros.
El evento está enmarcado dentro de los festejos patronales del distrito en honor a la Virgen de Fátima, (13 de mayo), y con el festival se inicia las diversas actividades en el distrito.
La organización del evento esta a cargo de la parroquia Virgen de Fátima y de la Comuna.
El festival se dio a iniciativa del padre Mietek Ropinski, quien se inspiró después de probar la tradicional comida hecha a base de almidón, producto que abunda en la zona.