Los devotos marianos iniciaron novenario ayer

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La feligresía católica de Caacupé inició ayer el novenario de la primera de las dos fiestas marianas, dedicadas a la Virgen de los Milagros de Caacupé, que se celebra en la zona. La Parroquia local honra a su protectora el 8 de setiembre y los devotos de todo el país el 8 de diciembre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La misa se realiza todos los días a las 19:00 en el templo parroquial con la presencia de la feligresía de los diferentes barrios y compañías de la ciudad.

El templo parroquial fue inaugurado el año pasado en el Barrio Defensores del Chaco, lugar conocido como “Ovando Cue”. La celebración litúrgica de hoy estará presidida por el presbítero Nery Villagra, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Cada día, varias comunidades de los diferentes barrios y compañías son invitados especiales para acompañar las actividades litúrgicas con sus coros y las imágenes de los santos patronos de cada oratorio de la zona.

La misa central del 8 de setiembre se realizará a las 08:00 y estará presidida por el Obispo Diocesano monseñor Claudio Giménez, luego se realizará la procesión de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros con las imágenes de los patronos de las diferentes comunidades en inmediaciones del templo.

La idea de que la parroquia local tenga una fiesta patronal, en una fecha diferente al 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se inició el año pasado, a raíz de un pedido del equipo pastoral parroquial a la diócesis. La solicitud fue concedida por el obispo monseñor Claudio Giménez, según explicó, para que los feligreses puedan adquirir una mayor identidad parroquial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...