Cargando...
Del evento participaron socios del club de leones de esta ciudad, el intendente Jorge Urbieta (ANR), otras autoridades comunales, invitados especiales y feligreses católicos.
La imagen fue tallada por el escultor campesino Édgar López y su instalación fue empalmada por los leones de esta ciudad. Antes de ser descubierta, el jefe de región y miembro del club de leones de Horqueta, Luis Gilberto Romero, describió como nació Horqueta gracias al inicio del comercio de la yerba mate en el norte del país y con la influencia de las fundaciones de las ciudades de Belén y de Concepción.
Recordó que en 1760 se fundó nuestra señora de Belén por el sacerdote Sánchez Labrador (jesuita) y en 1773 Agustín Fernando de Pinedo funda la villa real de Concepción. Contó que luego de la fundación de ambos pueblos comenzó el comercio de la yerba mate entre Concepción y la Cordillera del Amambay, cuando las carretas de tres yuntas (modernos vehículos de la época) transportaban en mborovire las hojas de yerba mate hasta el puerto de Concepción.