Cargando...
Según el jefe comunal, el mejoramiento de las arterias hizo que se reactiven los negocios y permitió la apertura de nuevos comercios. Hay un importante crecimiento económico gracias a las obras, sostuvo Rojas.
El jefe comunal dijo que esto permitió que la Municipalidad pueda elevar la recaudación, que será utilizada para obras en beneficio de la comunidad. Señaló además que está proyectada la revitalización de los sitios históricos que se tienen en la localidad para lo cual están abocados en la construcción de monumentos, plazas y monolitos, entre otros.
Por otro lado, lamentó que las obras del camino que conduce al Cerro de la Gloria continúen paralizadas, teniendo en cuenta que es uno de los sitios históricos más importantes del país. Indicó que confía en que el nuevo gobierno llame a una nueva licitación para culminar los trabajos.
Una de las primeras obras realizadas están en el Ykua San Roque. Según historiadores, en el sitio, hace 243 años, el gobernador Carlos Morphi fundó la ciudad con el nombre de Barrero Grande.
Las mejoras ejecutadas en el lugar donde existe un manantial tuvieron un costo aproximado de G. 100 millones, según indicó Rojas.